sábado, 26 de julio de 2014

LA HONESTIDAD Y LA BUEN CIUDADANA GORETTIANA

¿QUÉ ES LA HONESTIDAD?=
Es el valor que poseemos las personas de decir la verdad, ser decente, recatado, razonable, justo u honrado. Valor muy difícil de adquirir para la sociedad actual debido a nuestra cultura y educación. 

¿CÓMO SER UNA BUENA CIUDADANA?=
Principalmente se necesitan valores morales y espirituales para ser una buena ciudadana, tales como la libertad que es la facultad que nos permite decir lo que hacemos y no hacemos. Honestidad, respeto que es el reconocimiento del valor inherente y los derechos innatos de todos lo individuos de tu sociedad, responsabilidad, sencillez, humildad, amor, unión, paz, felicidad, tolerancia social que significa aceptar y querer a todos sus prójimos tal y como son, ayuda, amistad, caridad, justicia, fidelidad, trabajo, limpieza, pureza, integridad y desinterés. Pero sobre todo con una gran conciencia social.
Un buen ciudadano no es aquel que siga las reglas ciegamente sino aquel que sabe diferenciar lo que es justo.Aunque una persona que viola todas las reglas y normas no es un ciudadano.Ser un buen ciudadano es algo muy complejo y requiere de varios factores. Secundariamente pienso que algo muy clave para ser un buen ciudadano se necesita intelectualidad, porque uno aveces las embarra por ignorante. 

¿CÓMO SER BUENA GORETTIANA?=
Ser buena Gorettiana no implica solo ser excelente en el ámbito académico, también se necesita una gran formación en ética y valores del hogar. Viene muy entrelazado a ser buena ciudadana y la verdad no tiene nada de diferente, es lo mismo, solo que al ser una buena Gorettiana hay que dejar muy en alto a la institución, no puede actuar inadecuadamente cuando esta portando el uniforme, es una responsabilidad un poco mayor, pero se necesita estar educado en valores de cultura ciudadanas para ser una buena Gorettiana. Como nuestra institución tiene valores en los que se fundamente y nos educa un poco mas en esos valores, si cumplimos  todos ellos,  seremos una mejor Gorettiana.








No hay comentarios:

Publicar un comentario